Cuatro puntos de vista, cuatro experiencias dan forma a este proyecto artístico de Grupo Ocio creativo a través de las creaciones de Raquel Eidem Blazquez, Juan Francisco Angulo, Sonia Camacho Serrano y Agustín Israel Barrera García. un cuadro artístico servido y al servicio del flamenco cuatro identidades y cuatro formas de entender el arte jondo.
El Flamenco es sin duda la causa y el fin, la creación la forma de este
cuadro Flamenco.
Agustín Israel Barrera García
Al son del color se mueven las luces
Al son de la guitarra, mientras suena la toná el aire se llena de color, la luz contagia de movimiento al fugaz fluir de la bata de cola cual si de un ave se tratara. iluminar, oir, colorear, sentir, noche, vida,movimiento, tocar o cantar desde lo más jondo de nuestro sentir, son, en Definitiva, el flamenco, delpenar y del soñar, al son del color de una toná llena de luz.
Juan Francisco Angulo López
La Academia Esta es mi visión del flamenco, los comienzos, la academia, ésta serie de retratos está realizada en la Escuela Municipal de Flamenco, de Morón de la Frontera. Para mí la escuela es la base del flamenco, es donde nace el germen que después se trasformará en un sentimiento, una forma de ser y de vivir la vida. Momentos y gestos capturados, la mirada desafiante de la flamenca, la expresión de un profesor que dedica su vida a trasmitir su arte, todo congelado y atrapado, intentado capturar la esencia del FLAMENCO.
Raquel Eidem Blazquez
No todo es Flamenco
Sonia Camacho Serrano
De las metáforas del cante y otros duendes
El cante es la expresión más primitiva del flamenco, como tal, surge de las entrañas del cantaor como metáfora pura de un sentimiento arraigado. Es hora de visualizar la metáfora. Es hora de un cante plástico hecho arte jondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario