lunes, 12 de marzo de 2012

ampliado plazo de entrega de obras de enseña tu lectura 2012 hasta el 25 de marzo


La Asociación Cultural “Grupo Ocio Creativo” en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal “Cristóbal Bermúdez Plata” La Fundación Fernando villalón de Morón de la Frontera y la librería especiaizada Un Gato en Bicicleta, (Sevilla), convocan la primera edición de enseÑa tu lectura…, una muestra que pretende aunar las artes visuales con la literatura, haciendo que cada autor/a interprete en un “marca-páginas” una obra literaria que haya leído y llamado la atención en algún momento de su vida o creación.
Las obras se expondrán a partir del 23 de Abril, con motivo del Día del Libro, en la Biblioteca Pública Municipal “Cristóbal Bermúdez Plata”, de Morón de la Frontera y en la Librería Un Gato en Bicicleta de Sevilla. junto con las obras literarias que sirvieron de inspiración. Posteriormente, la organización planea exhibir la muestra en otros emplazamientos expositivos, comunicándose la nueva localización a los/as diferentes autores/as.
La convocatoria está abierta a todos los/as artistas y creadores/as que lo deseen, sin limitaciones de edad, nacionalidad o técnica de creación. “Grupo Ocio Creativo” Librería especializada Un Gato en Bicicleta y la Biblioteca Municipal de Morón podrán realizaruna edición limitada de algunos trabajos presentados.
Bases de participación:
1. Podrán participar todos los/as artistas que lo deseen.
2. Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres obras.
3. La temática será una obra literaria a elección del creador/a. La técnica será libre, pudiendo ser admitida todo tipo de obra plástica, de diseño o audiovisual (la presentación de obras en este formato exige su reproducción en soporte impreso bidimensional y el envío de la misma con su correspondiente reproducción para ser expuesto)
4. Las obras originales deben tener las siguientes dimensiones: 210x50 mm., teniendo en cuenta que la reproducción para su edición será fotográfica.
Se enviará una imagen digital en formato JPG, TIFF o PSD a 300 PPP (en caso de las imágenes en JPG, en su compresión mínima) por correo electrónico a ociocreativomoron@gmail.com,antes del día 25 de Marzo de 2012, quedando fuera de la convocatoria todas las que se recibieran pasada dicha fecha. Junto a la imagen se adjuntará en sobre cerrado o archivo pdf, dejando visible sólo el título literario y el mail de contacto, además del boletín de inscripción.
5.Una vez cerrado el plazo de recepción, el jurado se reserva el derecho de selección para la exposición o edición.
6.Las obras seleccionadas serán publicadas el día tres de Abril en el blog: www.grupoociocreativo.blogspot.com, www.ungatoenbicicleta.blogspot.com
y en la dirección web: www.grupoociocreativo.com.
7. Las obras originales se enviarán a:
Biblioteca Municipal “Cristóbal Bermúdez Plata”,
C/ Ánimas, Nº 10. 41530, Morón de la Frontera
Sevilla, a Librería Un Gato en Bicicleta Calle regina 8a Sevilla o a Grupo Ocio Creativo Avda. de la Asunción, nº22, 4ºA. 41530. Morón de la Frontera. Sevilla
Los originales deberán ser enviados sobre soporte rígido o enmarcados con listón de madera no mayor de 3 cm, de forma que permitan su exposición sin manipulación.
8. Una vez finalizada la muestra las obras podrán retirarse en el plazo de un mes. Pasado dicho plazo, las obras no retiradas pasarán a formar parte de los fondos de la Asociación Cultural “Grupo Ocio Creativo”, quedando todos sus derechos en poder de la asociación organizadora.
9. “Grupo Ocio Creativo” no se responsabiliza de los daños que pueda sufrir la obra enviada, aunque en todo momento velará por su integridad.
10. Los/as autores/as participantes ceden los derechos de reproducción de su imagen a “Grupo Ocio Creativo” y a la Fundación Fernando Villalón, Patronato Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera, para poder difundir la muestra, tanto en esta, como en futuras ediciones, siempre haciendo mención de su autoría.
11. Premios
Se establecen dos Categorías
Categoría General cuyo premio consiste en un lote de libros gentileza de Biblioteca Municipal Cristóbal Bermúdez Plata
Categoría Arte y Diseño, para todas aquellas obras cuyos libros de referencia sean de esta temática, consistente en un lote de libros de este género, gentileza de librería especializada Un Gato en bicicleta.
12. las obras premiadas quedarán en propiedad de los otorgantes.
14. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases.

Más información:
Grupo Ocio Creativo
ociocreativomoron@gmail.com, 651314940
Avenida de la Asunción, nº 22, 4ºA, 41530. Morón de la Frontera (Sevilla) www.grupoociocreativo.com

Anexo 1
Nombre:
Apellidos:
Dirección: C.P.:
Localidad: Provincia:
E Mail:
Blog:
Web:
Teléfono: Móvil:
Técnica de la Obra:
Obra literaria a la que hace alusión:

No hay comentarios: