jueves, 11 de diciembre de 2008

Belen Casa de la cultura ambientado en El Morón del Siglo XVI



Diario de Sevilla 26 de Diciembre de2008

ABC de Sevilla 19 de Diciembre de2008




EPM, El periódico de Morón Enero de 2009






Belén Casa de la Cultura 2008
Como ya es habitual legando los fastos navideñas, la Fundación Fernando Villalón, presenta su tradicional apuesta belenística, tras la arriesgada y aplaudida propuesta del pasado año, con el belén cofrade, en esta ocasión no hemos querido ser menos, para ello, este año planteamos una recreación de los misterios de Belén en un entorno urbano histórico, se trata del Morón del siglo XVI. Se recrea la recién construida Iglesia de San Miguel en cuya plaza tiene lugar el Nacimiento, la reconstrucción del Castillo, según planimetría de la época, y la huerta del monasterio del Corpus Christi, (Hospital San Francisco). Las habituales figurillas irán ataviadas con indumentaria propia del siglo XVI, estando el misterio, inspirado en la corte y los personajes son el reflejo de las distintas secciones sociales del momento. En definitiva, una visita por nuestro pueblo hace 400 años. Como novedad, además de esta particular visión del tradicional belén destaca el enfoque pedagógico que se ha querido dar con la incorporación de paneles informativos sobre Morón y la ciudad del Siglo XVI, Cultura y sociedad del s. XVI y Festividad y liturgia en el s. XVI. Además de visitas guiadas concertadas, con actividades pedagógicas llevadas a cabo por el Grupo Ocio Creativo.
El objetivo principal es que nuestros visitantes se acerquen a través de este particular Belén y sus actividades a conocer cómo era Morón en Siglo XVI recién acabada las obras de la iglesia de San Miguel, que actividades comerciales se daban en la época, como era la estructura de la ciudad, sus clases sociales o sus tradiciones. Una oportunidad que permite aprender y disfrutar, tanto pequeños como mayores.

Para solicitar una visita guiada, contactar con Fundación Fernando Villalónn Plaza del Polvorón sn, 954852602-955854020, o por correo electrónico a fundacionfernandovillalon@telefonica.net o ociocreativomoron@gmail.com



Organiza y patrocina: Fundación Fernando Villalón
Diseño y dirección Agustín Israel Barrera García
Ejecución y Montaje: Curso de Belenes 2008, Casa de la Cultura, y Asociación Cultural Grupo Ocio Creativo
Dirección Pedagógica: Asociación Cultural Grupo Ocio Creativo

No hay comentarios: