martes, 17 de mayo de 2011

Cursos Creativos de Junio

Noches de junio 2011




Matricula hasta el 1 de junio


De cara al verano, como cada Año, Grupo Ocio Creativo, propone unas noches para el ocio y la creatividad, con una programación diaria que titulamos en esta Ocasión Noches de patrimonio, Noches de Flamenco Por Tangos, Noches de Fotografía del Patrimonio, Noches de Grabado experimental, Noches de Cerámica experimental y Noches de cocina creativa, Además de dos Talleres de pintura, ...al aire libre y al natural
.Lunes: Noches de Flamenco...... entender el flamenco para disfrutarlo y sacarle el máximo partido. Un viaje por los orígenes del baile flamenco a través del compás por tangos a cargo de la bailaora local Lidia Valle
Martes: Noches de Cerámica experimental, Un bonito paseo por las diferentes técnicas experimentales aplicadas ala cerámica, cristal, cobre o un simple cable pueden convertirse en nuestros aliados para conseguir efectos insospechados en la decoración cerámica. taller impartido por Lorena Pérez Martín. Ceramista y Restauradora
Miércoles: Noches de grabado. Procesos experimentales, al ácído y técnicas aditivas aplicados a la estampación de grabado u obra seriada. Taller impartido por Agustín Israel Barrera
Jueves: Noches de Patrimonio: Un análisis del patrimonio Local en su visión Nocturna, a través de cuatro visitas propuestas y comentadas que seran anlizadas a posteriori por el visitante, Descubre tu Patrimonio de la mano de Inmaculada Morón.
Jueves: Noches de de paseo Fotográfico: Un análisis tras tu objetivo fotográfico del patrimonio Local en su visión Nocturna, a través de cuatro visitas propuestas Descubre como captar tu entorno patrimonial tu de la mano de Juan Francisco Angulo.
Viernes: Noches de Cocina Creativa para desastres.Soluciones creativas y fáciles en la cocina, como hacer tanto con tan poco como sacar partido a nuestros electrodomésticos, asados y soluciones de última hora.
Tras el último día de cursos se realizara una cata de vinos Cargo de Francisco TaguaTodos los cursos se impartirán de 20 a 23 Horas de la nocheComo Novedad en esta ocasión tambien presentamos un Taller de Pintura al Aire libre y Otro de Taller de Pintura del natural .
Taller de Pintura al Aire libre se desarrollará los jueves de 9:30 a 12:30 horas en distintos lugares externos propuestos como la huerta del hospital o la antigua fábrica de Cementos, asi como lugares céntricos patrimoniales, para poder captar en un instante plástico, la entidad de la cuidad, poniendo en práctica la destreza manual para la captación del instante, tal como hicieran los impresionistas.
Taller Impartido por Toñi FuertesTaller de Pintura del natural lunes y Miércoles de 18:30 a 20 horas, en el patio trasero de la Casa de la cultura. Un Taller de deambulará por los distintos derroteros del academicismo decimonónico para así, acercarnos al dibujo y la pintura desde su referente real, el bodegón, la escultura, el cuerpo y la arquitectura se convertirán en los máximos exponentes de esta apuesta que no dejara indiferente a ninguno de sus participantes. Taller Impartido por Agustín Israel Barrera

Modalidades de matrículas:1.Un curso sólo, 20 euros, salvo el de pintura del natural que son 30
2.matricula conjunta a cuatro nocturnos o simplemente los que interesen 50 euros
3.combinación de un curso nocturno y el de pintura 45 euros.
4.pintura y hasta cuatro cursos nocturnos por 60 euros.

la matricula se realiza en la casa de la cultura , o via mail a ociocreativomoron@gmail.com hasta el día 1 de Junio de 2011 pudiendose hacer el ingreso por transferencia bancaria o por ingreso en Cajasol a la Cuenta de Grupo Ocio Creativo numero 2106 0508 64 2220597228en la ficha de inscripción:
Nombre
apellidos
dirección
teléfono
e mail
inscripción en :(marcar con una x)
Noches de flamenco
Noches de cerámica
Noches de grabado
Noches de patrimonio
Noches de fotografía patrimonial
Noches de cocina creativa
Mañanas de pintura al aire libre
Tardes de pintura del natural

lunes, 2 de mayo de 2011

Espectáculo y Exposición Flamenco Y Forma



Grupo Ocio Creativo, Presentó en el Teatro Oriente de Morón de la frontera el Pasado 29 de abril Flamenco y Forma, Un espectáculo nacido de la idea del proyecto plástico del mismo nombre donde figuras del panorama flamenco Joven como la bailaora Lidia Valle, el guitarrista Juanma Torres, el Bailaor Felipe Mato o la cantaora Maite Olivares dan forma a un proyecto pedagógico, donde el Flamenco, su origen, y su sentir se convierten en el referente principal de este rompedor espectáculo que deambulará por los principales palos de este arte universal, a través de un lenguaje de formas y sombras.

Además desde el Pasado Viernes día 29 de Abril y Hasta el día 13 de Mayo Podremos ver en la Casa de la Cultura de Morón de la frontera, la Exposición Flamenco Y Forma donde Grupo Ocio Creativo, Presenta este proyecto artístico, donde el Flamenco, su origen, sus palos y su sentir se convierten en el referente principal de esta muestra colectiva de los autores locales o vinculados a Morón, Juan Francisco Angulo, Antonio Cubero, Adolfo Carmona, Isabel Valle, Antonio Gracia y Agustín Israel Barrera, Un viaje diferente al mundo del Flamenco a través de sus Formas, una inmersión en la estética de este arte, recien declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.