miércoles, 24 de noviembre de 2010

LLuvia de Ideas

Lluvia de ideas es el nombre de la instalación realizada como inicio de la campaña de difusión deArtemercado 2010, una secuencia de paraguas que vuelan cubriendonos del fantasma de la crisis y la negatividad, para dar cabida a una vida repleta de ilusiones y nuevas ideas, ya que entendemos que el arte y la artesanía, ejes fundamentrales de artemercado, son válvulas de positividad, de buen hacer de creatividad y sobre todo de optimismo e ilusión, el arte la artesania y la creatividad, serán las bazas de esta Muestra Artemercado 2010 que se celebrará en la Plaza de Abastos de Morón de 17 al 19 de diciembre de 2010.


Instalación Lluvia de ideas
Grupo Ocio Creativo
Del 24 de Noviembre al 20 de diciembre de 2010
Pozo Nuevo, Morón de la frontera

martes, 23 de noviembre de 2010

IV Concurso de Pintura Rápida, Ciudad de Moron

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA MORÓN DE LA FRONTERA 2010
Bases
1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen.
2.- La inscripción, gratuita, se realizará antes de las 14 horas del 16 de diciembre, mediante alguno de estos medios:- Personalmente: rellenando la ficha de inscripción en la Casa de la Cultura (Plaza del Polvorón).- Por teléfono: al 955852040- Por correo electrónico: fundacionfernandovillalon@telefonica.net, aportando los datos siguientes: Nombre, Apellidos, Dirección, mail y Teléfono.
3.- El Concurso tendrá lugar el 18 de diciembre de 2010, debiendo venir los pintores provistos de soporte, trípode y demás materiales necesarios para el desarrollo del mismo. A partir de las 9,00 de la mañana en el recinto de Artemercado (II Muestra de Arte y Artesanía, ubicado en el Mercado de Abastos), los concursantes presentarán sus soportes, de tamaño no inferior a 40 cms. por ninguno de sus lados, para ser sellados. Allí se informará del lugar y tema de la actividad.
4.- La entrega de las obras deberá realizarse entre las 14 y 14,30 horas en Artemercado.
5.- Un jurado designado por la Fundación Fernando Villalón fallará los premios antes de las 18 horas, dándose a conocer a esa hora en Artemercado. El fallo será inapelable.
6.- Los premios serán los siguientes: Premio Estudios y Ejecuciones: 400 Euros. Premio Aqualia: 300 Euros .Premio Fundación Fernando Villalón: 200 Euros y una exposición dentro de la programación 2011. Premio, Premio Grupo Ocio Creativo, a la obra más creativa: 200 euros, Premio Disal Morón, 200 Euros. Premio Brico-Pinturas Morón (Pintor Infantil, para menores de 15 años): Lote de productos de Pintura. Premio El Marco de Plata (Pintor Infantil, para menores de 15 años): (1 maletín completo) Las obras presentadas quedarán expuestas al público desde las 16 a las 19 horas en Artemercado de ese día.
7.- A partir de las 19 horas podrán ser retiradas las obras que no hayan sido premiadas o vendidas. Las premiadas quedarán en propiedad de la Fundación Fernando Villalón o del patrocinador. Las obras no recogidas quedarán en depósito de esta Fundación y podrán ser retiradas en días posteriores. Las obras no retiradas en el plazo de dos meses quedarán en propiedad de la Fundación Fernando Villalón.
8.- Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización
9.- La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Exposición GOC Apuntes para una colección

GOC, Apuntes para una Colección.

En Junio de 2008 nace la Asociación Cultural Grupo Ocio Creativo, en cuyos fines aparece de forma prioritaria, de difusión y creación de eventos culturales haciendo especial hincapié en la plática.

Con Artemercado 2009, comenzamos nuestra mayor campaña de difusión del arte y la artesanía, patrocinando un premio a la Obra más Creativa del Concurso de pintura Rápida y organizando dicha feria. Los expositores donaron una obra que pasaría a engrosar los fondos de esta recién estrenada Colección GOC que por primera vez verá la luz, coincidiendo con la Campaña de difusión de la II edición de Artemercado, que tendrá lugar del 17 al 19 de Diciembre de 2010

Obras de Patricio Hidalgo, Pintamonas. María Guija, Laura Nogaledo, Antonio Prieto, Juan Francisco Angulo, Jerónimo Díaz, Mercedes Vellido, Pepe Crespo, Mercedes Santos, Jose Angel Vidal Agustín Barrera Y Manuel Gil Ortiz entre otros podrán verse en esta muestra atisbo del futuro de esta recién concebida colección de arte emergente.